El Estreñimiento – Uso de Laxantes

Muchas personas no son conscientes del problema que genera que genera el estreñimiento, ya que entraña una retención y autointoxicación. Esto a la vez supone una sobrecarga para el hígado.

Hay que recordar que el hábito intestinal normal supone una defecación diaria , como mínimo. Además hay que  tener en cuenta el aspecto, la consistencia y el color de las heces.

El intestino es un órgano que se ha visto especialmente afectado en las últimas décadas por la industrialización, comida procesada cada vez más química , y menos natural y fresca. También por el abuso de antibióticos, y el estrés creciente que impide una mínima atención a este tema.

 Para solucionar el estreñimiento hay que crear una reeducación paulatina del hábito intestinal , intentando encontrar un momento a lo largo del día sin prisas, a ser posible aproximadamente a la misma hora. Realizar ejercicio físico mejorando la prensa abdominal y bebiendo el agua necesaria para que exista una buena hidratación.

El Uso de Laxantes

Se recurre a menudo al uso de laxantes, que no hace más que perpetuar y agravar el cuadro. Porque acelerar el tránsito impide que haya una correcta reabsorción de nutrientes, además de una pérdida de agua y consiguiente deshidratación.

El laxante fuerza una función que está mermada por alguna razón que hay que averiguar. No se trata de forzar sino de restaurar. Además a menudo coincide con deposiciones de heces blandas , a tener en cuenta, pudiendo ser un signo de un problema mas considerable.

La alimentación juega un papel primordial y que a través de la dieta se pueden conseguir grandes mejoras. El aumento de consumo de verduras hortalizas y fruta, alimentos que cada vez están menos presentes en la alimentación moderna, puede ser trascendental.

Autor: redacción Salud Integrativa

_____________________________________________________________________

Espacio patrocinado por: LAXMIX de Gheos

Laxmix (Gheos) es un complemento alimenticio a base de extractos vegetales útil para la regularidad intestinal.  Pruébalo con un 10 % de descuento insertando en el carrito el código WJ16YEG2

Recuerda consultar SIEMPRE a tu médico integrativo.  Comprar

Nuestros patrocinadores

Nuestros patrocinadores