Espino Amarillo y Sequedad Vaginal

¿Has oído hablar del espino amarillo?

Seguro que sí, ya que últimamente es un componente muy utilizado y tratado en gran cantidad de complementos alimenticios y cosmética natural.

El espino amarillo es un arbusto de hoja caduca, llamado Hippophae, perteneciente a la familia Elaeagnaceae. Se encuentra sobre todo en la costa Atlántica de Europa y en el noroeste de China. Lo realmente importante y característico de este arbusto, es el aceite que se consigue a través de sus bayas, unos frutos pequeños y redondos de color anaranjado con sabor ácido.

Dicho aceite, contiene gran cantidad de omega-7, también llamado ácido palmitoleico, el cual una ingesta adecuada ofrece amplios beneficios para la salud. Varios estudios han demostrado que la ingesta de Omega-7 mejora la hidratación de la piel y mucosas, regenera la piel y se considera antioxidante. Es decir, ayuda a reforzar y renovar las membranas mucosas, a proteger la piel y sus mucosas y por último, a nutrir e hidratar la piel seca, sensible y envejecida.

¿Qué propiedades tiene el aceite de espino amarillo?

Tiene un alto contenido en Vitamina C, E, BQ y K, hierro, potasio y aceites grasos (como el omega-7, 3, 6 y 9). Cabe destacar que no contiene gluten ni lactosa, es apto para veganos y bajo en sodio. Es por ello que las propiedades de este arbusto son:

  • Analgésicas
  • Antibacterianas
  • Antiinflamatorias
  • Antioxidantes (combate el antienvejecimiento celular)
  • Hidratantes
  • Cardioprotectoras
  • Diuréticas
  • Regeneradoras

Como bien hemos comentado anteriormente, una de las funciones que tiene el aceite de espino amarillo es la hidratación de la piel y sus mucosas. Una de las principales patologías que afecta a 4 de cada 10 mujeres es la atrofia vaginal, un trastorno que provoca, entre otras cosas, una disminución en la lubricación natural de la vagina. Suele aparecer tras la menopausia, aunque no es la única causa, ya que la lactancia o la toma de algunos medicamentos también lo provocan.

¿Cómo se puede combatir esta sequedad vaginal?

Lo que más se ha utilizado durante mucho tiempo para solucionar esta sequedad son los lubricantes artificiales, aunque la solución que proponemos desde Vitae es un complemento alimenticio basado en aceite de espino amarillo. El producto en cuestión es Oliovita, un producto cuya formulación es rica en Omega-7, que como bien sabéis es un ingrediente que ayuda con la hidratación de las mucosas desde dentro hacia fuera.

¿Cómo saber que marca comprar?

Es importante interesarte por una marca que pueda demostrar que ha realizado ensayos clínicos y gracias a ello puedan disponer de resultados. Es el caso de nuestro patrocinador de hoy que ha podido ayudar a un 36% de las mujeres tratadas con su aceite de espino amarillo, a mejorar la integridad epitelial de su mucosa vaginal. Otro de los resultados que  obtuvieron fue que mejora en los picores, quemazón, dolor y sequedad vaginal. Además, alivia la atrofia vaginal, atenúa los efectos de medicamentos y tratamientos que producen sequedad y mejora la hidratación y elasticidad de la piel seca y/o envejecida.

A tener en cuenta en la obtención de esta marca de aceite es la tecnología utilizada,ya que el aceite de espino amarillo se obtiene por un exclusivo proceso de extracciónsupercrítica con CO2, que garantiza que seade máxima calidad, 100% natural y sin disolventes ni procesos oxidativos.

Otro de los estudios que se han realizado ha sido ver si con la toma de éste mejoran los síntomas en personas con Síndrome de Sjögren. Y os preguntaréis, ¿qué es el Síndrome Sjögren? Es un trastorno autoinmunitario en el que se destruyen las glándulas que producen lágrimas y saliva, por lo tanto, causa resequedad en la boca y en los ojos. Los resultados de dicho estudio fueron muy positivos, ya que mejoraban considerablemente los síntomas del Síndrome de Sjögren.

Nuestra marca de hoy, gracias a su aporte nutricional de Omega-7 y el resto de principios activos, no solo ofrece ayuda a la sequedad vaginal, sino también ayuda a aliviar la sequedad nasal, ocular, bucal y repara la mucosa gastrointestinal. Además, refuerza, hidrata y renueva la piel y mucosas, disminuye la rugosidad y aumenta la elasticidad de la piel.

   Autor:  Redacción Salud Integrativa

Espacio patrocinado por:

Recuerda consultar SIEMPRE a tu médico integrativo.