Hidroterapia de Colon

Haciendo historia se han encontrado papiros egipcios de 1500 años AC en los cuales se habla e ilustra ampliamente sobre la utilización de enemas para la limpieza del organismo por salud y previa realización de rituales religiosos.

Debemos de diferenciar lo que es un enema denominado comúnmente lavativa que como sabemos sirve para la limpieza de la parte final del intestino grueso y que la mayoría hemos realizado en alguna ocasión por un motivo laxante ó de prueba previa a un diagnóstico médico.

Por otra parte está  la hidroterapia de colon es una terapia suave que se utiliza para la eliminación de restos ó incrustaciones en las paredes del intestino mediante agua filtrada a temperatura templada a través de una cánula.

Desde que empezamos a ingerir alimentos poco después de nacer nuestro colon esta recibiendo comida y parte de esta crea residuos, según estimaciones llegamos a procesar del orden de entre 30 y 40 toneladas de alimentos durante nuestra vida.  De ahí la importancia de disponer de un intestino limpio que evite el aumento de toxinas, teniendo en cuenta que parece ser que en el colon se encuentra hasta el 80% de nuestro sistema inmunitario.

Una mala higiene del colon puede llevarnos a padecer diversas enfermedades ya que la inflamación esta estudiado que provoca el aumento de bacterias patógenas y estas modifican la actividad del metabolismo de su flora favoreciendo productos bacterianos a la sangre.

Estudios recientes indican que algunas patologías como son :  ostearticulares, alergias, cefaleas, trastornos de la piel, parásitos, entre otras pueden mejorar y darnos un mejor tono vital en general. Como en cualquier terapia puede tener sus efectos adversos en personas con enfermedades crónicas que debes consultar con un profesional de la salud previo a la realización de la prueba.

Son muchos los profesionales integrativos que ofrecen esta terapia eficaz para prevenir la desintoxicación orgánica, si lo deseas contacta con nosotros y consulta sus ventajas y si es adecuada para ti.

Espacio patrocinado por: Probióticos Eba de Plantanet.  Más info

Recuerda consultar SIEMPRE a tu médico integrativo.