La Cúrcuma, propiedades y estudios.

La cúrcuma es una especia comúnmente utilizada en la cocina india y asiática se tiene conocimiento del uso terapéutico de esta planta entre los años 600 a.C. y 300 a.C. También se la conoce como «azafrán del Este» debido a su color amarillo pálido similar al del azafrán.

La parte utilizada para su uso terapéutico es la raíz, de ella se extraen los curcuminoides que son sustancias fitoquímicas  que según las publicaciones editadas ayudan  como antioxidantes y antiinflamatorios, también destacan los estudios realizados en la salud de las articulaciones, salud cognitiva, hepática, digestiva, urinaria, de los senos, ánimo & estrés, entre otros.

En las tiendas actualmente podemos encontrarla en diferentes formatos (cápsula, polvo) y extractos, junto con otras plantas y con gran variedad de precios. Si deseas más información al respecto puedes contactar con nuestra sección de asesoramiento contacto@saludintegrativa.org

Como siempre indicamos déjate asesorar por un profesional de la salud previo a la ingesta de cualquier sustancia ó nutriente por natural que esta sea.

Espacio patrocinado por: Cúrcunet de Plantanet.  Más info

Recuerda consultar SIEMPRE a tu profesional integrativo.