Permeabilidad Intestinal

El intestino constituye una barrera física, química e inmunológica ya que está expuesto a la introducción de sustancias extrañas y microorganismos.

-Física gracias al moco y al peristaltismo intestinal.

-Química gracias al ácido clorhídrico, enzimas y jugos diversos pancreáticos e intestinales….

-Inmunológica gracias a células inmunitarias competentes, como las células M y las Placas de Peyer, que son estructuras especializadas asociadas a los linfocitos, y que juegan un papel muy importante en la tolerancia.

Es un gran reto por la numerosa afluencia de Ags desde la luz que obliga el intestino a permanecer activo , evitando la inflamación local y la respuesta que se deriva. Cuando empieza a fallar, da lugar a la permeabilidad intestinal , el filtro de lo extraño no es eficaz con lo que van a pasar macromoléculas en detrimento de pequeñas , indispensables como minerales por ejemplo. El grado de permeabilidad intestinal va a ser directamente proporcional  a la inflamación en el origen de múltiples enfermedades.

 Cuando hay permeabilidad, la sobrecarga antigénica pasa a hígado, ganglios linfáticos regionales y bazo, a la circulación sistémica. Lo que da lugar a la inflamación de varias mucosas respiratoria, genitourinaria , digestiva, etc. Por ello el test de sensibilidad alimentaria pretende evidenciar en suero lo que pasa en el intestino. Y por ello se recomienda en rinitis , laringitis, etc, para descargar temporalmente al intestino de esos alimentos observándose muy frecuentemente una mejoría.

Autor: redacción Salud Integrativa

_______________________________________________________________________________________

Espacio patrocinado por: Glumaxon de Lab. TAXÓN

Suplementación en casos de permeabilidad intestinal, candidiasis, intolerancias alimenticias, afecciones de cualquier tipo que tengan que ver con el funcionamiento del aparato digestivo.

Recuerda consultar SIEMPRE a tu médico integrativo.  Comprar

 

_______________________________________________________________________________________