Terapia Neural ó Neuralterapia

La neuralterapia es una terapia holística utilizada en medicina Integrativa,  se conoce y practica  desde 1928 procede de Alemania y originalmente la desarrollaron  los hermanos médicos Ferdinand y Walter Huneke, denominándola en un principio terapia anestesia curativa.

Trabaja el sistema nervioso en particular el vegetativo ó autónomo,  teniendo en cuenta que la red nerviosa conecta mente, órganos y tejidos, se sabe que cualquier irritación a lo largo de la vida en el sistema nervioso (estrés emocional, cicatrices, dolor, infecciones, fracturas, problemas dentales, etc.) sobre una fibra nerviosa puede alterar la red y la comunicación de la que forma parte por lo que puede reflejarse en alteraciones ó síntomas en cualquier parte del cuerpo siendo especialmente vulnerables aquellas zonas más débiles ó con predisposición  a enfermar.

En terapia neural para poder reequilibrar el organismo y buscar su autoregulación  se utilizan inyecciones habitualmente de procaína (anestésico local) en muy pequeñas cantidades y a bajas concentraciones en los puntos de dolor ó específicos seleccionados por el médic@.

Al contrario de lo que se podría pensar no se utiliza la procaína para que ejerza su acción anestésica, si no porque dispone de un alto potencial eléctrico y repolarizante permitiendo recuperar el equilibrio del sistema nervioso vegetativo.

La aconsejamos según nuestra experiencia en enfermedades crónicas de mucho tiempo de duración en las cuales no se encuentra remedio ni mejora en la calidad de vida con otros tratamientos. Habitualmente se siente mejoría después de la primera sesión, aunque en algunos casos hay un empeoramiento inicial  y la mejoría viene pasados unos días. La terapia Neural se puede combinar con otras terapias integrativas.

La odontología neurofocal practicada por l@s  odontólog@s  es una parte de la terapia neural muy importante y resolutiva a través de los dientes y la boca, actualmente es relativamente fácil encontrar clínicas de odontología biológica integrativa,  también podéis solicitarnos los contactos a través de la asociación.

En España  la terapia neural se  aplica ya en algunos hospitales hay una asociación de profesionales a los cuales  se le puede consultar y solicitar cita previa, tienen un soporte on line:  https://asociacionterapianeural.com/ .

Esperamos conocer  de vuestras experiencias.

Espacio patrocinado por: Apoxzim de Herbovita   Más info

Recuerda consultar SIEMPRE a tu profesional integrativo.