Omegas, 6,7 y 9

Los omegas 6 son ácidos grasos que se encuentran en los aceites vegetales como el maíz, las semillas de onagra, el cártamo, aceite de soja. El omega 6 es proinflamatorio a altas concentraciones, por lo tanto puede provocar enfermedades cardiovasculares, artritis, osteoporosis e inflamación.

Antes había una proporción de omega 6/3 1:1, pero con la introducción de la industria alimentaria, la proporción es actualmente 15:1 aproximadamente. lo normal 4/5: por 1 de Omega 3.

Por eso muchas veces tenemos que suplementar con complementos de omega 3 para compensar este desequilibrio y por tanto la inflamación.

El omega 7 es muy beneficioso para la piel y las mucosas, se encuentra en el espino amarillo, ayudan a bajar las afecciones causadas por enfermedad de la piel y mucosas porque  favorece la regeneración y nutrición de la piel.

El omega 9 es un ácido graso monoinsaturado es fundamental para el organismo, aunque no es esencial, es decir el organismo es capaz de fabricarlo por sí mismo. Está presenten en las membranas celulares y los vasos sanguíneos y por eso es importante para combatir el colesterol.

Las fuentes dietéticas de omega 9 son el aceite de oliva virgen,  o el de nuez, también en frutos secos como avellanas, pistachos, almendras, anacardos, cacahuetes, nueces, pipas, aceitunas y aguacates. Tienen un grado de oxidación muy elevado por eso hay que tomarlos crudos.

Sus beneficios son;  aumenta el colesterol HDL y disminuyen el LDL ayuda en los estados de estrés y ansiedad, y en el estreñimiento. Es considerado un antiinflamatorio natural siempre que estén equilibrio con el omega 3 y el 6.

Al mejorar las membranas de las células y los vasos sanguíneos mejora el estado de las personas que padecen hipertensión HTA y previenen el deterioro cognitivo.

Autor: redacción Salud Integrativa

Próximo artículo; La importancia de los Lípidos        –   Ir a artículos anteriores

_______________________________________________________________________________________

Espacio patrocinado por: Méderi – DHA pure NPD1  1000 

Complemento alimenticio a base de aceite de pescado desodorizado y libre de ácido fitánico, tratado mediante la tecnología de CO2 supercrítico (extracción del DHA en frio) para lograr el mejor estandarte de calidad que la tecnología actual permite.

Recuerda consultar SIEMPRE a tu médico integrativo.  Comprar

 

_______________________________________________________________________________________

 

 

Nuestros patrocinadores

Nuestros patrocinadores